Mi primer MeetUp Lolita en la Ciudad de México, 2012

abril 01, 2012

En la entrada "Miki:el inicio de todo" hice un recuento de como conocí al lolita y como es que tras una visita a Guadalajara regresé a mi ciudad absolutamente decidida en enrolarme con este mundillo.
Aproximadamente en Marzo del 2012, localicé en Facebook una comunidad Lolita local llamada "Candy House" y casualmente tendrían un pic-nic en Parque Hundido dentro de 15 días, tiempo maratónico pero no imposible (pienso yo) de "intentarlo".

Y así fue, en la comunidad una chica  se ofreció a confeccionar un atuendo basado en una foto que yo le envié, recuerdo que era este modelo, lo vi en una de mis búsquedas por google:




Compuesto por una blusa y una falda de cintura alta(que si bien la calidad no era muy buena yo no sabía en ese entonces, nada de eso, la veía maravillosa.) Recuerdo Que la chica me confeccionó la falda y me vendió mi primer petticoat negro.

Preparé con mucha ilusión mi outfit y lo compartí con mi mamá, quien me apoyó gustosa en mi nuevo hobbie. una blusa que compré (y que vi medio compatible), mi falda negra de cintura alta tipo corsé atada por detrás con listones, un chaleco negro, calcetas negras (tipo escolar :blush:) y zapatos negros (igualmente tipo escolar con correa) me lancé a la aventura.


Mientras caminaba por la calle me sentía una princesa.

Llegué al lugar de encuentro sin conocer a absolutamente nadie y tan sólo acompañada de una amiga, me senté y conversé, las chicas a mi alrededor parecían amables y me recibieron bien (yo no tenía idea de lo que era ser "ita" en ese entonces ni otras cosas feas, pero supongo que si el algún momento lucí "Ita", quizá un poco ese día) entré con una inocencia tal que de verdad no podía creer que algo tan hermoso existiera y que hubiera personas a las que les gustara vestirlo tanto como a mi, con mi único outfit.

Por intervalos imaginé que Miki aparecía entre los asistentes del picnic... pero´eso nunca pasó y no tuve mas remedio que concentrarme en hacer nuevas amistades en torno a este nuevo hobbie.

Y así fue... hasta tomé algunas fotos mías con un violín negro.

Aún recuerdo ese Primer Meet up como si hubiera sido ayer...





Pero aun hoy, a ya casi 7 años de vestirlo, esto no logró que Miki volviera a aparecer nunca más y ahora sólo puedo vestirlo como algo que es parte de mí, que me hace ser feliz, mientras la música de fondo es el trinar de los violines de una nostalgia...

Te gustará

0 comentarios